Cuando de comer se trata, a diario encontramos cientos de alternativas en cualquier lugar y a cualquier hora. Pero, ¿será que nos estamos alimentando correctamente con esta rutina? La verdad es que todo depende del cocinero y que él encuentre los ingredientes adecuados para preparar un verdadero festín, en el que comer y nutrirse vayan de la mano.
Frutas, verduras y más
El organismo funciona a base de vitaminas, minerales y múltiples sustancias que proporcionan los alimentos. El chef encargado de la comida procura obtener buenos alimentos. Aquellos que no pueden faltar en la olla y que se deben incluir en la dieta, para llevar una vida sana y un régimen alimenticio adecuado.
Todos los alimentos saludables que, consumidos de forma natural, ya sea en cocciones cortas o introducidos en recetas más elaboradas, aportarán buenas dosis de nutrientes al cuerpo.
El ajo
Es un ingrediente fuerte, tiene muy pocas calorías y muchas vitaminas C, B6 y manganeso. Con tan solo añadirlo en las comidas diarias aportamos sus nutrientes, pero si además queremos intensificar sus poderes, podemos tomar un diente de ajo pelado en ayunas. Así, se convierte en un poderoso aliado para reducir el colesterol malo y cuidar el corazón.
La cebolla
Otro de los componentes estrella en las cocinas es la cebolla, evita los problemas circulatorios, combate el colesterol y la hipertensión, además es un ingrediente diurético. Se la consume cruda, a la plancha o como sea, es el ingrediente principal de todo buen sofrito.
Los huevos
Ricos en proteínas de alto valor biológico, contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Hasta hace poco, se creía que había que moderar su consumo, hoy existen estudios que demuestran que no son malos, sino que su consumo diario es beneficioso. Cocidos, pasados por agua, en tortilla o revueltos son una buena fuente de nutrientes.
Las lentejas
Buena fuente de proteína vegetal, además de hierro, son ricas en potasio, fósforo y calcio. Tienen fibra y son bajas en grasa, son perfectas para dietas de adelgazamiento o de altos requerimientos de energía. Unas buenas lentejas guisadas con verduras abundantes y un puñadito de arroz integral son un plato perfecto.
Fréjol rojo
Presenta un alto contenido en zinc y aumenta las defensas reforzando el sistema inmunológico. Además, es beneficioso para una óptima fertilidad, entre otras muchas propiedades interesantes.
El arroz integral
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre previniendo la diabetes, también la obesidad, reduce la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares.
El maíz
Es uno de los alimentos favoritos de la gente, ayuda a fortalecer el cerebro, también es perfecto para estimular el ánimo y tranquilizar los nervios.
Cualquier recomendación, a la hora de comer, es buena para equilibrar nuestro sistema inmunológico y que las defensas del organismo estén fuertes y nos salven de alguna enfermedad grave. Los alimentos que no deben faltar en la mesa del hogar son aquellos que vuelven más ricas las preparaciones, aunque todo está en hacerlo con cariño.