El 20 de octubre fue el día internacional del chef y CAS Ecuador lo festejó con grandes invitados. Son fechas y ocasiones especiales como estas, las que nos hacen seres humanos íntegros, capaces de compartir con los que menos tienen y necesitan más ayuda.
Así, CAS Ecuador recibió en sus modernos talleres la visita de la fundación ECUASOL que acoge a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad con la intención de mantenerles activos mientras sus padres laboran. También acudió a la cita FUNDRINE, que trabaja con niños que presentan discapacidad motriz e intelectual.
Creatividad y entrega
Los talleres de la escuela se llenaron con la presencia de estas fundaciones de ayuda social, ver en los niños la alegría por aprender algo nuevo motivó a los chefs instructores a entregar, como siempre, todo en el aula de clase.
Los chicos elaboraron guaguas de pan y tortas mojadas de chocolate, todos agradecieron a CAS Ecuador por la labor que desempeña en beneficio de la gastronomía ecuatoriana.
Liliana Acosta, directora de FUNDRINE dijo que eventos como este ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades motrices por lo que sugirió hacerlos más seguido. Se mostró muy contenta por su desempeño en el aula de CAS Ecuador.
Sentido agradecimiento
Juan Camilo, un niño con discapacidad motriz de FUNDRINE entregó una carta con sus gracias especiales a la chef instructora Patricia Simbaña, a quien le demostró su cariño por enseñarle a elaborar un delicioso pastel y por su entrega en la clase.
Los participantes invitados contaron con la ayuda de los alumnos de primer nivel de panadería y pastelería de CAS Ecuador. Asimismo, las instructoras de la fundación ayudaron a los chicos en la elaboración de las recetas. Las dos instituciones terminaron el evento con un merecido aplauso dedicado a las personas encargadas de prepararnos y enseñarnos los mejores platos y con un VIVA EL CHEF ECUATORIANO, se despidieron.